¿CAMBIAMOS VIDAS?

Desde Viacha hemos iniciado una cruzada para cambiar, no solo las vidas de las personas, sino también de la Sociedad en la que hoy estamos viviendo. Porque queremos ser parte de un mundo nuevo y lleno de energía.

En nuestras presentaciones realizadas en las Unidades Educativas observamos a las estudiantes como se reflejan en la historia que presentamos, probablemente muchas se sienten identificadas con el personaje principal, ¿Por qué? Ya que la historia gira en la edad de los 12 a 18 años. Reflejamos aquella dependencia en los noviazgos adolescentes, que se confunde con amor y como una persona puede alejarse de sus amigas y amigos, porque siempre el ¨Novio¨ quiere estar en posesión de la ¨Novia¨ esto obliga a la chica a depender del varón, quien aprovecha esta situación para apoderarse de la vida de su pareja.

La obra nos permite mostrar esta cruda realidad que viven muchos jóvenes y que justamente es la etapa en la que inician los primeros amores y que lastimosamente pueden y son víctimas de la violencia patriarcal que evidentemente no solo son los Golpes.

Esto permite que los jóvenes puedan desde una visión crítica, mirarse por sí mismo e identificar de esta forma si realmente son personas que sufren, han sufrido o que probablemente sean quienes provoquen violencia y así de forma autocrítica pueden ser ellos quienes reconozcan esto, para sanar las heridas que produce el sistema patriarcal.

NEWEN TEATRO

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados