LA DESPATRIARCALIZACION

¨ ¿Qué nos limita a hablar de patriarcado y sus consecuencias? ¿Nuestra doble moral? ¿Miedo a perder la viralidad, en el caso de los machos alfa? ¿Miedo al ridículo? Hablemos de patriarcado, misoginia, feminicidios, transcidios, hablemos de homosexualidad, hablemos de derechos, de justicia.

Hablemos de perder privilegios, unos, y hablemos de la integración de una sociedad que respete las diferencias y la diversidad. Pero no solo hablemos, hagamos, las palabras se las lleva el viento.Es nuestra obligación arrancar de raíz el patriarcado y erradicarlo¨. (fragmento de La Obra Enmancipadas)

El circulo Angiru de la ciudad de Viacha, viene trabajando desde el año pasado con la temática de la Despatriarcalización con la Obra Enmancipada, obra que refleja la violencia estructural del patriarcado a la lucha de las mujeres para la igualdad de condiciones, tanto entre hombres y mujeres. Tenemos que hablar de la opresión de las mujeres ante el sistema Patriarcal para que todoas sean iguales.

Las réplicas se van realizando para Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto y Viacha, donde fuimos mostrando la obra a los estudiantes, quienes van de manera autocritica, cuestionándose a sí mismos como se fue aprendiendo de la historia y como se han olvidado del rol que realizan las mujeres en la historia.

 

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados