“NADA NOS DETIENE”

ANTE LA PANDEMIA LAS Y LOS JÓVENES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLIVAR “B” CONTINUAN CAPACITANDOSE.

RedAda

A todas y todos nos ha sorprendido la llegada de la pandemia a nuestro país, más aún a las y los jóvenes quienes han tenido que alejarse de sus compañeras/os, amigas y amigos del cole, sin embargo, las y los jóvenes de la Unidad Educativa Simón Bolívar “B” han continuado conectadas/os de alguna forma a través del “Curso Virtual de Prevención de la Violencia y Explotación Sexual Comercial”, en el marco del PROGRAMA JUNTAS Y JUNTOS CAMBIANDO NUESTRA REALIDAD y con el apoyo de SVALORNA LATINAMERIKA.

El curso inicio a mediados de abril, compartiendo e interactuando de manera virtual con chicas y chicos de distintos cursos, quienes participan activamente en las sesiones. En este caso hablando específicamente sobre Violencia Sexual, las y los jóvenes aprenden, reflexionan y lanzan sus opiniones sobre este tema compartiendo actividades como: infografías y escribiendo columnas de opinión, etc.

Una de las actividades que realizaron fue la búsqueda de una noticia respecto a Violencia Sexual en medios de prensa digitales y manifestar su opinión. Una pequeña muestra es ésta:

“… mi opinión es que, es indignante que siga habiendo la imprudencia de los padres, que la niña salga sola… y sin ninguna compañía… espero que ese violador este en la cárcel … y q no salga de su aprensión, … muchos de estos actos no son denunciados y eso es lo más lamentable…” Parte de la opinión expresada de una de las participantes del curso virtual, donde se puede sentir, en sus propias palabras, la molestia que siente ante éste tipo de noticia que son el pan de cada día en el país.

Como ella se han expresado de similar forma las y los demás integrantes.

 

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados