MAS ALLÁ DEL MIEDO EXISTE LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Comité de Niños, Niñas  y Adolescentes de la Ciudad de El Alto

Yosi, es hija única tiene 17 años,  su padre Elias se dedica a la construcción de casas y su madre Silvia es confesionista de polleras, ambos de 44 años.  Yosi es feliz de tener a sus padres juntos, ella cursa el 6to de secundaria y le encanta el colegio.

Así como le encanta el colegio tiene que caminar de 20 a 30 minutos hasta llegar a su Unidad Educativa Villandrani, porque se encuentra a una distancia lejana y donde no existe transporte público, como Villandrani no está dentro el radio urbano, es considerado una comunidad rural y donde existe mucha inseguridad ciudadana.

Después del colegio Yosi ayuda a su mamá a la confección de polleras, aunque sea un trabajo demoroso nos cuenta que con mucho gusto ayuda a su mamá, Textual “a mí me gusta ayudar mucho a mi mama porque es la mejor de todas. Después de terminar o haber ayudado un poco realizo mis tareas y obligaciones del colegio.

Yoselin Sanga es una de las participantes del Programa y miembro del Comité Niño Niña y adolescente del Municipio de El Alto, asumió la responsabilidad de representar a su distrito 9. Ella con mucha timidez no se sentía segura de asumir la responsabilidad de representación a su distrito, pero con la motivación y capacitación que se brindó el programa. Yosy fue expresándose perdiendo el miedo que solía tener frente a las personas, la participación en las capacitaciones le permitió socializar, interactuar hasta expresarse ante el público y sus compañeros. Ella expresa que las ideas y experiencias y más que toda la confianza que se le otorgaba por parte del programa le ha permitido perder el miedo que solía tener.

Ahora Yosy es una persona que si puede expresarse en público y establece conversaciones sin miedo y le gusta ayudar a las personas y sus compañeros de colegio motivándolos y contando su experiencia y anima que participen del programa a los que no están logrando integrar que sus compañeras de curso formen parte del grupo de mimos.

Después de las experiencias vividas Yosy  ha cambiado su forma de pensar y ser es más activa y sigue participando y es autónoma ante sus decisiones para las reuniones del comité Niño, Niña adolescentes  del Municipio de El Alto, Ella se a empoderado sobre el tema de violencia y en cada oportunidad expresa sobre lo importante que es trabajar las prevención de la violencia contra las Mujeres.

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados