Educar es vida

Grupo de mimos de villandrani replica en UE Uruguay D-11

El chasqui está trabajando hace 20 años con la promoción y empoderamiento de los derechos de las/os niñas, niños, adolescentes y sus familias en la ciudad de El Alto. Con este afán Chasqui ha desarrollado estrategias metodológicas de acción para alcanzar los objetivos propuestos en cada uno de los proyectos en desarrollo.

El programa “juntos y juntas cambiando nuestra realidad” con el apoyo de SVALORNA LA-Suecia. Ha venido trabajando en el sororidad de las  mujeres y la reflexión de los varones con respecto a la  relación de poder basado en genero, esto con el afán de no generar conflictos de orden social entre mujeres y varones, metodológicamente ambos géneros trabajan equitativamente para prevenir los efectos nocivos que se dan a lo largo de la vida, y que generalmente los efectos y las consecuencias la asumen las mujeres.

El propósito del proyecto ejecutado por chasqui es empoderar a la generación joven (mujer y varón) sobre la problemática que genera el patriarcado y por ende el machismo, que en las comunidad se replica con mayor fuerza, el reto principal en el de romper esa cadena de la reproducción de la violencia en todos sus esferas hacia la mujer de generación en generación.

Entre las actividades destacadas en el proyecto, es la creación de un grupo de jóvenes artistas mimos que han venido trabajando en la reflexión con la población sobre los problemas que violencia hacia las mujeres y su consecuencia en el futuro inmediato. Las presentaciones de los jóvenes han repercutido favorablemente en la comunidad, presentándose en festivales y radios, mercados locales y Unidades Educativas.

 

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados