COVID-19

INFORMACION

INFORMACIÓN A CERCA DE LA ENFERMEDAD DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Según la Organización Mundial de la salud

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

 

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad de infección respiratoria, lo que significa que afecta las vías respiratorias, causada por el coronavirus que se ha descubierto en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

 

¿Cómo se propaga la COVID-19?

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan la cara, los ojos y la nariz.

 

¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto por gotas respiratorias, más que por el aire.

 

 

 

¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) llamados también enfermedades de base.

 

¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19?

El periodo de incubación de la COVID-19, oscilan entre 1 y 14 días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos.

 

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

En superficies de acero inoxidable  hasta 72 horas.

En cartón hasta 24 horas

En ropa de 3 a 6 horas.

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados