Foro Juvenil Departamental «El Amor Cuida, La Violencia Mata»

Mas de 100 jóvenes de distintas organizaciones juveniles, se reunieron el 14 de septiembre de 2019, en el foro departamental juvenil, denominado “el amor cuida, la violencia mata” en marco del programa juntas y juntos cambiando nuestra realidad. Organizado por Nuevo JJ, SOCICONT, G MEN, Educadores Urbanos, Siembra Juventud, grupos meta de dicho programa.

En este foro, los jóvenes fueron protagonistas, para desmitificar los mitos del amor romántico, analizando la relación de poder y violencia dentro de las relaciones de parejas jóvenes. Como el machismo sigue impregnado dentro de su nuestra sociedad, y en ellos en forma de micromachismo.

“Se hablo de la violencia, el machismo y también de los celos que existen dentro de una relación, sobre todo me llamo la atención que los celos no deben existir sino la confianza y amarnos nosotros primero para amar a los demás”, fueron uno de los aprendizajes de los participantes de este foro. “El amor es cuidar, proteger y respetar” en este mismo sentido, los jóvenes cambiaron letras de canciones populares dentro de nuestro medio “si tu me quieres amar, solo me debes cuidar, llena mi vida de amor, pero sin celos por favor”.

Relaciones de pareja basadas en el cuidado, el respeto, la confianza, reconocer que para el amor no hay sexo ni género, que la violencia sexual es un delito, que el machismo mata y el machismo hiere, que haya familias sin violencia, que poder decidir sobre su cuerpo y su vida, sean principios de cada uno de los jóvenes es un desafío para seguir trabajando dentro de las juventudes, para transformar nuevas generaciones.

 

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados