CULMINA LA SEGUNDA ETAPA DE FORMACIÓN DE PROMOTORAS Y PROMOTORES EN LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR 

  

RED ADA

22/08/2019

El 13 de agosto concluyó la segunda etapa de capacitaciones en temas de Género, Violencia, Ley 348, Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con estudiantes entre, mujeres y hombres de 11 a 19 años de edad en el establecimiento educativo.

Con un total 50 estudiantes que cumplieron con el proceso de formación de talleres,  participaron de elecciones democráticas para elegir a sus representantes por paridad.

 

Este 22 de Agosto fue su posesión oficial además de crearse la comisión de profesorado que estará a cargo de una profesora que trabajará de la mano con los estudiantes pertenecientes al comité de Derechos y Justicia Juvenil, Comité de Derechos y Justicia de Madres y la Junta Escolar para detectar casos de violencia al interior de la unidad educativa y darles posibles soluciones.

De esta manera se va completando la base para trabajar con un solo fin: Frenar posibles hechos de violencia dentro de la Unidad Educativa. Ellas y ellos tendrán bajo su cargo desarrollar la política institucional específica que trate sobre una vida sin violencias.

Este es un paso muy importante para el trabajo conjunto en favor de una vida si violencias.

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados