BASTA DE MACHISMO

Hoy es el día de la madre en Bolivia. Los miembros en el club de réplica han aumentado los últimos meses y también ha aumentado el grupo de los mimos. El grupo actuó durante el día con su nueva obra que contiene el mensaje basta de machismo. Actuaron en dos unidades educativas diferentes y el show que hicieron fue un gran éxito.

“Cada 36 hora muere una mujer víctima de la violencia machista”

El citato se puede leer en un poster que los estudiantes en el colegio Uruguay han creado y que han colocado en la pared del colegio justo para este día. En el día de la madre se presta atención al papel importante que tienen las madres como modelos a seguir, pero también a los problemas con la violencia extendida que suele sufrir las madres.

Chasqui transmita a través de su grupo de mimo valores que dicen no a la violencia y la actuación que presentan presta atención a las consecuencias negativas que causa el machismo en la sociedad.

Rodrigo u Dominique son dos participantes que han pasado mucho tiempo en el grupo de mimos. Comparten sus pensamientos sobre por qué es tan importante que el grupo actúa justo hoy:

“Pienso que las mamás es un grupo en la sociedad que a menudo sufre violencia machista”

Fue importante que trasmitamos este mensaje hoy en las celebraciones del día de la madre porque un gran parte del público fueron de madres y nosotros queremos a través de nuestra actuación contarles que tienen el mismo valor como los varones y no deberían tolerar el machismo que seguramente existe en muchas de vuestras casas, continúan los chicos.

Actuar en diferentes tipos de celebraciones en unidades educativas se ha convertido a una estratégica efectiva para el grupo. En el campo el colegio es un sitio natural para reuniones y en las celebraciones participa excepto de profesores y alumnos también padres y hermanos de los estudiantes. A través de actuar en las escuelas el grupo de mimo alcanza un público extendido. Después de la actuación del grupo los dos directores en los colegios vinieron para agradecer al grupo por su actuación e insistieron que el grupo volvería y actuar en otras ocasiones especiales. La obra se presentó por primera vez y fue un gran éxito para el grupo y el programa.

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados