Chasqui organiza talleres reflexivos sobre violencia de género y violencia sexual con profesores

Para poder romper la normalización de la violencia extendida en Bolivia Chasqui ha elegido trabajar con violencia de género y violencia sexual también con profesores para amplificar el grupo meta. A través de trabajar con los profesores indirectamente trabajan con los jóvenes. Los profesores son modelos a seguir para muchos estudiantes y tienen la posibilidad de enseñar valores de la no violencia.

El primer taller que organizó Chasqui tenía el objetivo de abrir una discusión sobre el tema donde se podía cuestionar la violencia y donde los profesores pudieron compartir sus experiencias dentro de la temática. El segundo taller va a tener el objetivo de dar herramientas a los profesores sobre cómo pueden trabajar ellos para prevenir la violencia de género y la violencia sexual sobre todo en la Unidad Educativa pero también en la sociedad en general.

La profesora Magdalena Flores Choque comparte sus pensamientos sobre el taller y la temática.

  • “ Para muchos de nuestros estudiantes este tipo de violencia es un parte se sus vidas cotidianas y muchas veces nosotros los profesores y profesoras no sabemos lo que sufran ellos en casa”

Continua y clarifica la importancia que según ella tiene el taller y la temática.

  • “ En Bolivia la violencia es un problema extendida y para que podamos hacer algo sobre el problema tenemos que hablar sobre ello para encontrar una solución sobre cómo se puede evitarlo sobre todo aquí en la unidad educativa pero también en nuestra sociedad”

En el taller los profesores discutieron varias preguntas relacionadas con la temática en parejas. Cada pareja eligieron una pregunta que querían comentar y compartieron sus pensamientos sobre las causas de la violencia y propuestas de soluciones que tenían. Había mucha participación y muchos profesores compartieron experiencias de situaciones que incluyeron este tipo de violencia se habían enfrentado en su trabajo o vida personal.

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados