Murales Contra la Violencia

Tras el concurso de murales: «Mujeres libre de violencia», estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar «B» desarrollaron bocetos con un gran significado que no podíamos dejar de compartir ya que tomaron el papel de artistas plásticos que con pocas herramientas lograron obras maravillosas.

Cómo RED ADA, nos sentimos orgullosas del trabajo realizado por las y los jóvenes e impulsamos a que continúen mostrando su talento.

Estos son algunos de los bocetos participantes; más adelante, compartiremos los bocetos ganadores de dicho concurso plasmado en uno de los muros de la Unidad Educativa.

 

 

 

“LA BELLEZA DE LA MUJER” – 5to “B” Unidad Educativa Simón Bolívar “B”

Muchas y muchos jóvenes han proyectado en sus obras a las figuras más representativas de sus vidas, muchas de ellas mujeres reales como madres, hermanas o abuelas, que de una u otra manera han marcado sus caminos; así lo manifiesta el artista Edgar Chambi del 5to curso “B” que, al mostrarnos su boceto, nos señala que la belleza de las mujeres va más allá de cualquier mandato estético, la verdadera belleza está en su lucha, en su entrega, y en su capacidad de mirar siempre hacia adelante 09/04/19.

“TODAVÍA ME LEVANTO” – Lizbeth María Quispe Tola – 6to “B” Unidad Educativa Simón Bolívar “B”

Sin lugar a dudas el arte puede ser un instrumento de sanación personal, al que mujeres y hombres podemos recurrir para expresar nuestras más profundas inquietudes, vivencias y dolores; así lo expresa la artista de esta obra, quién decidió presentarse al concurso de manera individual y comparte su experiencia personal al exponer su boceto, posicionándose resiliente ante cualquier circunstancia, y resaltando que todas y todos podemos levantarnos.

“¡DETENTE!, NI EL MAQUILLAJE NI LAS MÁSCARAS SANARÁN SU ALMA” – Abigail Jhoselin Condori Quispe – 3ero “B” Unidad Educativa Simón Bolívar “B”

A través del boceto se busca reflejar las formas más comunes en que muchas mujeres tratamos de ocultar las secuelas del maltrato, sin embargo el grupo con su obra nos dice que “ocultar no es sanar”, que aunque el dolor se oculte, la violencia queda en el alma de quién vive una situación de violencia. Así mismo exhortan a quienes agreden a tomar conciencia y a detenerse antes de ejercer violencia.

RED ADA

09/04/19

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados