RED ADA presenta programa: «Juntas y juntos cambiando nuestra realidad»

presentacion_ ue_Simon_Bolivar_19

Temprano por la mañana, el 25 de febrero, RED ADA presentó el plan de actividades con tematicas de violencia de género, derechos sexuales y reproductivos y la metodologia de trabajo con los grupos de AUTOPOYO para la gestión 2019 en la Unidad Educativa Simón Bolívar distrito 8 de la ciudad de El Alto, La Paz.

El Grupo de AUTO APOYO es una propuesta nacida de una necesidad visibilizada desde el trabajo con adolescentes, jóvenes y madres de familia en el marco del Programa ”Juntas y juntos cambiando nuestra realidad 2018-2021 que trata de una alternativa de trabajo para la prevención de violencia, de género.

Estos espacios pretenden promover en las y los participantes la autoreflexión y auto-cuestionamiento, desde el abordaje de temas que tienen que ver con conocer ”quien soy yo” y cómo puedo prevenir la violencia.

En efecto, desde el trabajo de los GRUPOS DE AUTOAPOYO, se ha logrado remover las historias de las personas, vivencias propias, los relatos y las experiencias de otras personas y, de los sentires respecto a nuestras propias familias.

El sentirse parte de un equipo de trabajo, el sentirse apoyado/a, ayuda a visualizarnos en un nuevo camino y, por ello constituye una necesidad promover este espacio que nos ayudará a liberarnos de nuestros miedos, dudas y relatar y comunicar nuestras intranquilidades.

RED ADA

Deja tus comentarios aquí

Juntas Juntos Cambiando Nuestra Realidad | Copyright © 2018 | by Wilson | Todos los derechos reservados